Extraescolar Emocional
Infantil y Primaria
Gran parte de los problemas que tenemos las personas en la sociedad actual derivan en un déficit de habilidades sociales. Resulta fundamental prestar atención y evaluar cómo nos desenvolvemos con los demás, y si nuestras relaciones sociales son satisfactorias. Las relaciones exitosas con nuestros amigos y amigas harán a su vez que nos sintamos valorados y respetados, lo cual mejora nuestra autoestima y está directamente relacionado con lo felices que seamos en nuestro día a día.
Las dos habilidades más importantes, debido a su gran utilidad, que se deben trabajar son la empatía y la asertividad. La asertividad resulta imprescindible para desenvolvernos en el ámbito social de manera satisfactoria. Esta consiste en expresar de forma adecuada las opiniones personales, defendiendo los propios derechos incluso cuando los otros tienen un punto de vista diferente. Por el contrario, personas poco asertivas son las que no dicen lo que piensan o aceptan todo lo que otros individuos les dicen. También las que de manera agresiva (aunque solo sea verbalmente) tratan de imponer sus opiniones sin respetar las de los demás.
Grupos de Infantil y Primaria con un máximo de 5/6 niños y niñas.
Aprendizaje significativo a través de actividades manipulativas, juegos y análisis de experiencias personales.
Autoconocimiento, aceptación, aprender a jugar, a relacionarnos con los demás, a expresar nuestras emociones, nuestras necesidades, aprender a resolver conflictos, a enfrentarnos a situaciones negativas...
Un aprendizaje emocional y social dirigido, dentro de un contexto lúdico, reflexivo y de confianza, con el objetivo de mantener una coordinación constante entre: Educadora - Pedagoga - Familias.
Evaluación y seguimiento de las habilidades sociales.
Orientación emocional dirigida a cada etapa de desarrollo.
Orientación familiar*
* 15% de descuento en las sesiones de orientación familiar.
Grupos reducidos
(32 sesiones de octubre a Junio)
1 sesión semanal
Valoración habilidades
Seguimiento Pedagógico
Orientación familiar
INFANTIL
1ºINF: Miércoles 17.30h
2ºINF: Miércoles 16.30h
3ºINF: Jueves 17.30h
PRIMARIA
1ºEP: Martes 17.30h
2ºEP: Lunes 17.30h
3ºEP: Lunes 18.30h
4º EP: Martes 18.30h
5º EP: Miércoles 18.30h
6º EP: Jueves 18.30h
